AEESME lucha por la especialidad de SM en Andalucía

La AAESME está llevando a cabo una serie de iniciativas para conseguir el reconocimiento pleno de la categoría profesional de enfermería  en Salud Mental. Por ello, este martes se reunieron el Gerente del SAS, Francisca Antón, la Directora General de Profesionales, Celia Gómez, y la Directora del Plan Integral de Cuidados de Andalucía, Nieves Lafuente.

Los representantes de la AEESME en Andalucía realizaron un análisis exhaustivo de la situación de la especialidad de enfermería de Salud mental en Andalucía e hicieron hincapié en la necesidad urgente de la implantación de dicha categoría en todos los Centros y Servicios.

Finalmente, se acordó que antes de fin de año se desbloquee de manera inmediata y se ponga en marcha lo acordado en la mesa sectorial de julio de 2017. Con este desbloqueo se empezarían a cubrir todos los puestos de enfermería por enfermero/a especialista de Salud Mental en al ámbito de la atención comunitaria, lo que supone un gran paso al frente.

Además, se crearán 6 nuevas plazas de enfermería en Salud Mental para reforzar las distintas USMI-J que serán las más alejadas de los núcleos de mayor población.

También podría interesarte