El COE Almería recuerda la necesidad de informar a los pacientes de las medidas de seguridad para la desescalada

Dada la gran importancia y responsabilidad que tienen las enfermeras en la actual crisis sanitaria del Covid-19, el Colegio de Enfermería de Almería quiere resaltar que es fundamental que el personal sanitario informe a todos sus pacientes de las medidas de seguridad para que el proceso de desescalada en el que está inmersa la sociedad actualmente no suponga un paso atrás. De esta manera, desde la Institución enfermera almeriense reiteran que hay que apelar al sentido común y al respeto de las normas de seguridad establecidas para conseguir que este sea el camino hacia la normalidad. Algunas de estas normas son un correcto y frecuente lavado de manos, mantener la distancia de seguridad entre personas, el uso de mascarillas y guantes protectores, cubrirse la boca con el antebrazo o con pañuelos desechables si se tose o estornuda; y no tocarse la boca, la nariz o los ojos. La presidenta del Colegio de Enfermería de Almería, María del Mar García, ha explicado que “hay que hacer un llamamiento a la sensatez, al sentido común, a la responsabilidad individual y una prudencia muy elevada para que esto no suponga un paso atrás”.

Repunte de casos en Almería

Desde que comenzase este proceso de desescalada, la provincia de Almería ha sufrido un repunte en los casos de coronavirus. Concretamente, este fin de semana se ha producido un nuevo fallecimiento, cuatro ingresos hospitalarios y quince contagios más. Por este motivo, desde el Colegio de Enfermería de Almería se apela a la responsabilidad individual de cumplir todas las medidas de seguridad establecidas para evitar nuevos contagios.