El COE Almería se reúne con el delegado de Salud para abordar las necesidades de la profesión

El Colegio Oficial de Enfermería de Almería sigue luchando cada día por mejorar la profesión en la provincia. Un objetivo que no se puede conseguir sin ir de la mano de la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía. Por este motivo, la sede de la organización enfermera acogía este miércoles una reunión entre el delegado de Salud, Juan de la Cruz Belmonte Mena; Enriqueta Quesada, coordinadora general; y la presidenta del COE Almería, María del Mar García Martín, que estuvo acompañada de los miembros de la Junta Directiva, Álvaro Tortosa y María Peña. En el encuentro, expusieron cuáles son las necesidades actuales del colectivo a los responsables de la Delegación de Salud en Almería, que tomaron buena nota de ello. La presidenta del Colegio de Enfermería de Almería les habló del número mínimo necesario de enfermeras a cargo de cierta cantidad de pacientes para garantizar la calidad del servicio, así como la importancia de la colegiación. El no reconocimiento de una categoría profesional a nivel A1 y la necesidad de la enfermera escolar fueron otros de los temas tratados en la reunión. Asimismo, la actualización de la Bolsa de Empleo del Hospital del Poniente del municipio de El Ejido es una de las grandes demandas del COE Almería, algo que le trasladaron al responsable de Salud en la provincia. Lo cierto es que actualmente estas contrataciones se llevan a cabo por anexos no expuestos a los profesionales. La presidenta, María del Mar García, les habló, además, de la importancia de concienciar de las denuncias por agresiones a los profesionales sanitarios, siendo Andalucía la comunidad autónoma con más casos. También alentó a Juan de la Cruz Belmonte y a Enriqueta Quesada a que se aceleren las obras de la nueva Unidad de Salud Mental del Hospital de Torrecárdenas ya que sus trabajadores “están pasando una situación muy complicada” afirmó la responsable, pues este área se encuentra temporalmente instalada en el Hospital Cruz Roja. Además, hablaron de la problemática que suponen los contratos de corta duración, que provocan inestabilidad laboral para muchos enfermeros. El delegado de Salud se mostró muy preocupado por las circunstancias que atraviesan muchos profesionales del colectivo enfermero en la provincia de Almería, trasladando a la Institución colegial su voluntad de abordar cada uno de estos problemas para darles una solución en el menor tiempo posible.