El Colegio De Enfermería De Almería Estrena Su Nueva Sede

María Vázquez, alcaldesa de la ciudad y la presidenta del Colegio, María del Mar García, inaugurarán la nueva casa de la profesión enfermera en Almería

Acto: Inauguración Institucional de la nueva sede del Colegio de Enfermería de Almería

Lugar: Calle Gerona, 29.

Fecha y hora: 19 de octubre de 2022 11:00

Secuencia del acto:

11h: Apertura de placa y recepción medios comunicación.

11:30 h: Mesa Inaugural.

12:00 h: Conferencia sobre la profesión enfermera a cargo de D. Francisco Glicerio Conde Mora.

13:00h: Paseo por la sede.

13:30h: Vino español en Gran Hotel Almería.

El Colegio de Enfermería de Almería está de estreno e inaugurará su nueva sede colegial mañana, 19 de octubre de 2022 a las 11.00 horas en calle Gerona, 29. Será un acto en el que la profesión estará arropada por autoridades e instituciones como la alcaldesa de la ciudad, María Vázquez; el presidente en funciones del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya; y la presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Almería, María del Mar García.

La institución sanitaria ha tenido tres ubicaciones a lo largo de toda su historia en la capital almeriense. En primer lugar en la Plaza de la Catedral, en segundo lugar en la avenida Pablo Iglesias y, por último, y actual lugar de reunión desde hace apenas unos meses, en calle Gerona, 29.

Se trata de un edificio señorial e histórico que ha sido rehabilitado para el uso de los colegiados en Enfermería en la provincia de Almería. El nuevo espacio, que responde a una demanda histórica de la profesión enfermera, cuenta con dos plantas. En la planta baja se encuentran la zona de trabajo, informática, secretaría, asesoría jurídica, sala de reuniones, sala de los colegiados, patio-jardín al aire libre y presidencia. En la segunda planta, el enfoque está claramente destinado a la formación y la investigación: sala de formación, sala de prácticas con material de simulación y el salón de actos equipado con la última tecnología para la formación presencial y online.

En definitiva, un nuevo espacio en un lugar icónico de la capital almeriense que permite al Colegio dar un salto de calidad y confort para afrontar el presente y el futuro de una profesión esencial para la salud de la sociedad actual.