El Colegio de Enfermería de Almería inicia la formación del cuarto trimestre

El Colegio Oficial de Enfermería (COE) de Almería sigue con su firme apuesta por la formación para complementar y actualizar los conocimientos del colectivo profesional. Por este motivo, durante todo el año proponen un amplio calendario de actividades, en el que hace unos días le llegó el turno a ‘Cuidarme para cuidar’, que pertenecen al programa de la Escuela de Ciencias de la Salud. Con esta formación la institución enfermera ha dado inicio al cuarto trimestre del año.

Las sesiones formativas, que han estado divididas en teóricas y prácticas, se desarrollaron en la propia sede del Colegio de Enfermería de Almería, en la Avenida Pablo Iglesias de la capital. El primero en realizarse ha sido ‘Técnicas de relajación: aprende a relajarte y a relajar a otros’, que se llevó a cabo los días 14 y 15 de octubre. Con este curso todos los participantes han aprendido técnicas que les ayuden a relajarse y también han conocido cómo pueden relajar a los pacientes en estado de estrés.

El segundo taller que da vida al programa ‘Cuidarme para cuidar’ de la Escuela de Ciencias de la Salud ha sido ‘Defensa personal: autoprotección’. En él los colegiados han aprendido cómo poder salir de situaciones peligrosas, haciendo especial hincapié en cómo intentar evitarlas si es posible. Esta formación se realizó también en la sede del COE Almería durante los días 22 y 23 de octubre.

María del Mar García, presidenta del El Colegio Oficial de Enfermería de Almería señala que “estas actividades formativas sirven de gran utilidad tanto para profesionales con una larga carrera que quieren actualizar sus conocimientos, como para los más jóvenes, que acaban de conseguir la titulación”.

Próximos cursos

Durante los próximos meses el Colegio de Enfermería de Almería seguirá formando a todos sus profesionales. La siguiente cita será el curso ‘Reanimación neonatal completa plus’ que tiene dos ediciones diferentes. La primera desde hoy 28 de octubre al 24 de noviembre, y la segunda del 18 de noviembre al 15 de diciembre. Del 25 al 29 de noviembre se realizará el curso ‘Atención de Enfermería al paciente con problemas neoplásicos’. Posteriormente llegará el turno del curso ‘Cirugía menor para Enfermería: suturas y reparación de heridas’, desde el 9 hasta el 13 de diciembre.

También podría interesarte