El Colegio de Enfermería de Almería presenta su oferta formativa de otoño

El Colegio Oficial de Enfermería de Almería va a comenzar el otoño apostando por la formación continua de los profesionales del sector, con una amplia oferta de cursos muy interesantes, que se van a extender durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. Este calendario está compuesto por varios seminarios en los que van a abarcar temas de gran interés para el colectivo enfermero y de plena actualidad. Tal y como explica María del Mar García, presidenta del COE Almería, “uno de nuestros objetivos principales es mejorar y actualizar los conocimientos de los enfermeros y enfermeras de la provincia de la mano del Colegio. Esto repercute de forma directa en una mayor calidad asistencial de los profesionales a los ciudadanos”. El primer curso que dará el pistoletazo de salida a la oferta de otoño será el taller ‘Relajación. Aprende a relajarte y relajar a otros’, los días 14 y 15 de octubre, seguido del ‘Taller Defensa Personal Autoprotección’, que se celebra el 22 y 23 de octubre en horario de tarde, ambos impartidos por la Escuela Ciencias de la Salud. Ya en noviembre, concretamente del 25 al 29 del mes, los profesionales tendrán la oportunidad de participar en el curso ‘Atención de Enfermería al paciente con problemas neoplásticos’, en turno de mañana. En la recta final de esta oferta formativa que ha preparado el Colegio de Enfermería de Almería para los meses de otoño, se impartirá el curso ‘Cirugía menor para Enfermería: suturas y reparación de heridas’. La fecha será del 9 al 13 de diciembre y se ofertan un total de 30 plazas. Igualmente los profesionales van a poder formarse en ‘Reanimación neonatal completa plus’ con un curso cuya primera edición será en noviembre y la segunda en diciembre, acreditado por la Agencia de Calidad de la Junta de Andalucía, y del que todavía se desconocen las fechas exactas.

Inscripciones a los cursos

Los profesionales que estén interesados en recibir más información de estos cursos o realizar su inscripción, puede dirigirse a la sede del Colegio de Enfermería, ubicada en avenida Pablo Iglesias, 113 Bajo, en Almería, o llamando a los teléfonos 950 26 50 48 / 950 26 52 44. María del Mar García ha concluido que “la formación continua es una de las grandes prioridades de la Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería, por lo que trabajamos para ofertar un amplio abanico de cursos y actividades que puedan cubrir las necesidades formativas tanto de los colegiados que acaban de terminar la carrera, como de aquellos que lleven varios años en activo”. Además, la presidenta de la institución se ha mostrado convencida de que un año más la oferta que han presentado cumplirá con las expectativas de los colegiados.