El Colegio de Enfermería de Almería realiza una macroencuesta con el Consejo General para analizar la situación del colectivo en la crisis del Covid-19

La profesión enfermera se está enfrentando en la actualidad a una grave crisis provocada por la pandemia del Covid-19, que ha dejado ya más de 24.000 profesionales sanitarios que han dado positivo en coronavirus en todo el mundo. Una cifra que es el fiel reflejo de la desprotección con la que cuentan los hospitales, centros de salud y sociosanitarios a la hora de realizar su labor diaria. Enfermeras y enfermeros están demostrando su gran vocación de servicio público, en primera línea de batalla, y trabajando con los escasos medios de los que disponen. Conscientes de esta situación, el Colegio Oficial de Enfermería de Almería, con la colaboración del Consejo General de Enfermería, ha puesto en marcha un cuestionario con el que se pretende conocer aún más sobre la realidad que están viviendo sus profesionales ante el Covid-19, así como también con el fin de saber las opiniones de los profesionales y contribuir en la medida de lo posible a mejorar estas circunstancias y su seguridad, como vienen haciendo desde que se desató la pandemia. Tal y como afirma la presidenta del COE Almería, María del Mar García, “es fundamental que conozcamos la realidad de nuestra profesión y saber la opinión de nuestras enfermeras y enfermeros que están trabajando sin descanso”. Por este motivo, la macroencuesta que va a realizar la institución almeriense con el Consejo General de Enfermería va a ayudar a profundizar en el análisis de la realidad y tomar todas las medidas que sean necesarias, sumándose a las ya iniciadas por ambas organizaciones en defensa de la enfermería. Este es un breve formulario para que los profesionales puedan contestarla de manera sencilla. Pulsa aquí para realizar la ENCUESTA.