El Colegio de Enfermería de Madrid solicita ayuda a los profesionales

El escenario asistencial en el que se está realizando el intenso trabajo de las enfermeras madrileñas, volcadas como es sabida en la atención a los pacientes aquejados de coronavirus y que están generando un incremento, difícil de cuantificar, en todos los servicios de Urgencias hospitalización y sobre todo en las Unidades de Cuidados Intensivos, está poniendo en evidencia la escasez de recursos, tanto humanos como materiales, para atender de forma eficaz y eficiente con las suficientes garantías de seguridad clínica para pacientes y profesionales toda la demanda asistencial que se nos exige en un momento crítico como este.

En virtud de ello y en previsón de que en las próximas fechas podamos asistir a un desbordamiento de la situación, desde el Colegio de Enfermería de Madrid nos piden apoyo y orientación para buscar fórmulas capaces de captar enfermeras en el conjunto del Estado, que, con conocimientos suficientes en materia de vigilancia intensiva pudieran trasladarse, en su caso, a esta Comunidad para reforzar las necesidades existentes y aquellas que puedan sobrevenir a corto y medio plazo.

Ruegan en este sentido que se lleve a cabo una difusión masiva de esta petición de recursos, por parte de la Comunidad de Madrid, instando a todas aquellas profesionales que en su caso pudieran contribuir a subsanar esta difícil situación a que se dirijan directamente al Colegio de Enfermería de Madrid en la dirección siguiente manifestado su disponibilidad a estos efectos: secretaria@codem.es.

Explican que «somos conscientes de que esta solicitud plantea importantes dificultades de implementación dadas las necesidades que se exigen en el conjunto del Estado. En cualquier caso, debemos actuar como portavoces de todos aquellos que en este momento se mantienen en primera línea afrontando el resto de garantizar, sin recabar esfuerzo alguno por su parte, la salud de los ciudadanos».