El Colegio de Enfermería despide a una de sus enfermeras más veteranas y queridas

El Colegio Oficial de Enfermería de Almería se ha unido hoy a la calurosa despedida, organizada por el Complejo Hospitalario de Torrecárdenas, de una de sus enfermeras más veteranas y queridas por todos, Charo Ortuño. Esta enfermera almeriense ha dedicado prácticamente toda su vida a la coordinación y gestión de personal en diferentes centros hospitalarios, así como a labores tan importantes como la coordinación de trasplantes de órganos. El cariño que despierta entre todos los compañeros ha hecho que hoy viernes, profesionales y amigos se reúnan en torno a una mesa para celebrar los 43 años de trabajo impecable. “Los que la conocemos y hemos tenido la suerte de trabajar con ella sabemos que es una profesional excelente, a la que todos hemos querido tener siempre cerca. Los compañeros, y estoy segura que los pacientes también, la echaremos de menos”, señala la presidenta del Colegio de Enfermería de Almería, María del Mar García. Volcada a la profesión desde 1975 Charo Ortuño forma parte del Colegio de Enfermería desde 1975, año en el que comienza su actividad profesional como instrumentista en el Centro Periférico de Especialidades (Bola Azul).  Esta gran profesional ha trabajado, además, como supervisora de quirófano en el Complejo Hospitalario Torrecárdenas de Almería, encargada de gestión, subdirectora e incluso directora de Enfermería. Fue en 1992 cuando decide interesarse por la coordinación de trasplantes de órganos haciéndose cargo de la gestión y la coordinación de los mismos dentro de la provincia de Almería. De la mano de Francisco Guerrero, médico coordinador del Área de Trasplantes de Almería, consiguió lograr méritos tan importantes como estar durante varios años a la cabeza de las donaciones a nivel nacional o conseguir durante todo un año que no hubiera ni una sola negativa por parte de los donantes no nacidos en España. Cabe destacar que en el año 2000 recibió el reconocimiento de ‘Enfermera del año’ por parte Colegio Oficial de Enfermería, siendo la primera profesional en recibirlo. Además, unos años más tarde, en el 2015 fue condecorada como ‘Mujer del año’ en el sector de la sanidad por parte del Ayuntamiento de Almería en los Premios del Día de la Mujer. De sus más de cuarenta años de trabajo Charo se queda con “la buena relación que he tenido con mis compañeros, ya que me han brindado la oportunidad de vivir una vida plena y llena de satisfacciones”. Además, señala tener la convicción de “haber trabajado con los mejores profesionales del sector”. “No hay un día que no eche la vista atrás y me alegre de haber elegido esta profesión”, asegura Aunque ha llegado el momento de su jubilación, Charo lo tiene claro: “Esto no es un adiós, sino un hasta pronto ya que no pienso dejar de colaborar. Aunque echaré de menos mi trabajo sé que todavía me queda un millón de cosas por hacer”. El Colegio Oficial de Enfermería de Almería quiere agradecer públicamente los servicios prestados durante los 43 años en los que ha estado en activo y desearle una feliz jubilación.