El Colegio de Enfermería triunfa en la Carrera ‘Corre sin resistencias’ en la UAL

El Colegio de Enfermería de Almería participó ayer en la Carrera Popular ‘Corre sin resistencias’. Más de 300 personas, entre niños y adultos, se pusieron las zapatillas para concienciar del uso y abuso que se ha venido haciendo de los antibióticos, pero de una manera lúdica. Se trata de un evento que trasciende de lo deportivo, ya que su objetivo va más allá, nacido desde el propio PRAN junto a las universidades de Almería, Bilbao, Alcalá de Henares, Murcia, Santiago de Compostela y Sevilla, ciudades en las que se va a realizar de manera simultánea. Está dentro de la estrategia del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, coordinada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios -AEMPS-.

Al evento acudió el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juan José Alonso; la diputada provincial María Luisa Cruz Escudero, diputada de Deportes y Juventud; y el delegado de Salud de la Junta de Andalucía, Juan de la Cruz Belmonte, quién también participó.

Triunfo de las enfermeras

El colectivo enfermero demostró en este evento deportivo la buena forma física en la que está la profesión. Sin ir más lejos, la propia presidenta del Colegio de Enfermería de Almería, María del Mar García, consiguió la primera posición de su categoría.

En la categoría Femenina, las enfermeras que consiguieron clasificarse fueron Carmen Pérez Ruiz, en primer lugar; Soraya Estrada, en segunda posición y Laura Alonso en tercero. En la Categoría Masculina se llevó el premio Álvaro Tortosa Martínez.

La carrera se realizó dentro del campus y tuvo una distancia de cinco kilómetros de distancia, pero con la diferencia de que la salida y la meta estarán situadas en la Facultad de Ciencias de la Salud. También habrá varias carreras de menores, buscando que se convierta en una actividad familiar.