El Colegio Oficial de Enfermería de Almería celebra el Día del patrón tras un parón de dos años por la pandemia

El sábado 28 será la gala, a las 17.00 horas en el Auditorio Maestro Padilla y a las 21.00 será la cena para todos los colegiados e invitados en el Palacio de Exposiciones y Congresos Cabo de Gata – Ciudad de Almería

Los enfermeros de toda la provincia volverán a encontrarse para celebrar el día de su patrón, San Juan de Dios, con un bonito evento en el que una vez más se pondrá en valor el trabajo y la generosidad de estos profesionales sanitarios, encargados de cuidar de la salud de las personas y los más cercanos a los pacientes.

En el acto intervendrán María del Mar García, presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Almería; Ramón Fernández-Pacheco, alcalde del Ayuntamiento de Almería; Ángeles Martínez, Vicepresidenta 2ª. Diputada Delegada de Bienestar Social, Igualdad y Familia de la Diputación Provincial de Almería; Juan de la Cruz Belmonte, delegado de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Almería; y Gabriel Aguilera Manrique, decano de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Almería.

Será una gala especial tras dos años de obligado parón debido a la pandemia del Coronavirus.  La gala se celebrará en el Auditorio Municipal Maestro Padilla el próximo sábado 28 de marzo a las 17:00 horas.

Durante la gala se darán reconocimientos a tres promociones y habrá un homenaje a los enfermeros jubilados. Asimismo, también se entregarán los XXX Premios de Investigación Santiago Vergara y se le hará reconocimiento a la enfermera del año y a la gestión de la pandemia y de la vacunación Covid en la provincia de Almería.

Como colofón a un acto tan emotivo, todos los asistentes compartirán una cena en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Cabo de Gata – Ciudad de Almería.