Homenajes y reivindicaciones para celebrar el patrón de la Enfermería

El Colegio Oficial de Enfermería (COE) de Almería va a vivir este viernes una de las jornadas más esperadas del año, la de celebración de los actos conmemorativos por el día de San Juan de Dios, patrón de los enfermeros. Con motivo de esta fecha, y como ya se ha convertido en tradición para el organismo almeriense, se llevará a cabo un emotivo acto con el que vivir una noche inolvidable de la mano de toda la familia de la Enfermería provincial. La cita incluye una importante novedad para este año, y será el lugar de ceremonias, un Teatro Apolo que se vestirá de gala para la ocasión.

La celebración del patrón, que arrancará a las 19 horas, no solo sirve como acto de reivindicación, homenajes y reencuentros, sino que será un evento en el que los miembros del COE estarán acompañados por diversas autoridades, como el decano de la Universidad de Almería, Gabriel Aguilera; el delegado territorial de Salud en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, o el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, entre otros miembros representativos de la sociedad almeriense. Todos ellos han querido estar en el segundo acto de celebración de San Juan de Dios llevado a cabo por la actual junta directiva del COE encabezada por su presidenta, María del Mar García.

Reconocimientos

Las intervenciones de las diferentes autoridades darán paso a los momentos más esperados de la gala, los de los diversos reconocimientos que se llevarán a cabo a aquellos que, en su día a día, se encargan de engrandecer la profesión. De este modo, se celebrarán los XXVII Premios Santiago Vergara y los VII Premios de Investigación ‘Asociación Profesional de Visitadores Médicos de la Provincia de Almería’ con el fin de poner en valor las excelsas labores investigación realizadas por los profesionales de la Enfermería, unos premios que sirven para seguir promoviendo e incentivando estas prácticas.

Además, también habrá tiempo para galardonar y homenajear a diferentes miembros del COE de Almería, como aquellos que este año alcanzan la jubilación tras toda una vida dedicada a los cuidados, los que cumplen 25 años como miembros del Colegio o el colegiado del año, un premio que en cada gala se le otorga al profesional de la Enfermería que mejor represente los valores que desde el Colegio se quieren transmitir.

Satisfacción

“Tenemos muchas ganas de que llegue el viernes y poder culminar las semanas de trabajo que llevamos organizando este evento”, explica María del Mar García, presidenta del COE. “El cambio de sede, al Teatro Apolo, es un paso adelante para todos, puesto que se trata de uno de los lugares más emblemáticos de la capital. No podemos estar más satisfechos por haber conseguido este escenario para la ocasión”, señala.
Un año más, las celebraciones por el día de San Juan de Dios harán que el Colegio viva una jornada repleta de emociones fuertes, y es que esta fecha suele ser inolvidable para todos los enfermeros de la provincia.