Jornada multidisciplinar de atención y acompañamiento en la pérdida perinatal

Dirigido a matronas, enfermeras, auxiliares de enfermería, médicos de familia, obstetras, ginecólogos, pediatras, psicólogos, trabajadores sociales y otros profesionales sanitarios que trabajen en la atención a la mujer, y su familia, durante el embarazo, parto y el puerperio o en la atención al recién nacido. Organiza: Asociación Andaluza de Matronas-AAM, Delegación Territorial de Salud y Familias en Almería. Colabora: Ilustre Colegio de Enfermería de Almería

La atención profesional a unos padres y familia que han sufrido una pérdida perinatal cuenta con unas esferas que pueden y deben ser mejoradas. Desde que se diagnostica el trágico desenlace, o incluso antes, si la situación así lo propicia, los profesionales que acompañamos en esos duros momentos debemos basar nuestra actuación en las necesidades de los padres, en la evidencia científica que nos indica cómo favorecer el duelo y desde una coordinación entre los niveles asistenciales que lleven a buen puerto la vivencia traumática por la que pasan esta personas.

Esta Jornada parte de la importancia de aunar esfuerzos parta que la atención y el acompañamiento
de las madres, sus parejas y sus familias reciban una buena información y apoyo durante la fase del duelo.

Descarga el programa completo de las jornadas