La ONG Solidaridad Enfermera se suma a la campaña de vacunación contra el COVID-19

Solidaridad Enfermera, la ONG del Colegio de Enfermería de Almería, creada por el Consejo General de Enfermería, sigue trabajando día a día con la enfermería y desde la enfermería impulsando las iniciativas solidarias enfermeras con el objetivo de contribuir a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas y de las comunidades, tanto en España como en países en desarrollo. De esta manera, quieren contribuir desde la enfermería a un mejor desarrollo humano y a una sociedad más justa y equitativa en la que el derecho a la salud sea universal y esté garantizado para todas las personas. En este sentido, la organización ha mantenido esta semana una reunión con el delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte Mena, así como con el equipo directivo del Distrito Sanitario de Almería. La finalidad de ambos encuentros ha sido la de ofrecer la colaboración de los distintos profesionales que forman parte de dicha institución para ayudar en la campaña de vacunación masiva que está teniendo lugar en toda la provincia de Almería. Hasta el momento, cuentan con la participación de 20 enfermeras voluntarias, entre las que se encuentra la propia presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Almería, María del Mar García. Sin embargo, desde el COE no dudan de que el número de voluntarios seguirá aumentando en los próximos días, y por ello la presidenta insta a enfermeras y enfermeros de la provincia de Almería a colaborar y participar en este proyecto, ya que “ahora más que nunca estamos demostrando nuestro compromiso con la comunidad y con la salud de los ciudadanos, más allá de su actividad asistencial, trabajando con esfuerzo. El objetivo no es otro que el de ayudar a vacunar a la población cuanto antes y llegar a conseguir, así, la ansiada inmunidad de rebaño”. Los datos A día de hoy, los datos sobre la incidencia del COVID-19 en Almería registran un total de 601 personas las que han perdido la vida en la provincia a causa del coronavirus desde el comienzo de la pandemia. En cuanto a los nuevos casos, la última actualización del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) recoge que han sido 178 positivos detectados en las últimas 24 horas a través de pruebas PDIA. Por otro lado, continúa siendo alto el número de personas que se recuperan cada día del coronavirus. De esta manera, según los últimos datos recogidos, 302 personas han recibido el alta epidemiológica, lo que eleva a 28.779 los curados desde el inicio de la crisis sanitaria. En cuanto a la campaña de vacunación, la provincia de Almería sigue inmersa en la administración de las dosis a todos aquellos almerienses que han sido citados en esta semana en los centros de salud o puntos habilitados para recibir las dosis de Pfizer-Biontech. Por su parte, en la capital se ultiman los preparativos para que la vacunación masiva se lleve a efecto, a partir del próximo lunes, en el Palacio de los Juegos Mediterráneos.