Los Premios Santiago Vergara baten en esta edición el récord de trabajos presentados

En total han sido 23 las investigaciones realizadas por los profesionales

El Colegio de Enfermería (COE) de Almería sigue apoyando la labor de los profesionales, y en su afán por dar un impulso a la investigación enfermera, ha convocado un año más los XXVII Premios de Investigación Santiago Vergara. Una edición que quedará para la historia, pues han sido 23 los trabajos presentados, dando cuenta así de que el certamen cada año está más consolidado, ya que el pasado año eran diez los candidatos.

El jurado premiará los mejores trabajos a nivel nacional con una dotación económica de 1.100 euros para el primero, ofrecidos por el Ayuntamiento de Almería; 1.000 euros para el segundo, por parte de Cajamar; 400 euros para el tercero, de CAE; y dos premios de 300 euros aportados por AMA.

La presidenta del Colegio de Enfermería de Almería, María del Mar García, ha mostrado su agradecimiento a todos los enfermeros que han presentado sus investigaciones al certamen, consiguiendo duplicar el número de participación que en ediciones pasadas: “Gracias a todos los profesionales que con su gran interés han conseguido este año batir un récord en estos premios que significan tanto para el COE Almería y que cada vez están más consolidados”.

Las investigaciones premiadas pasarán a engrosar la lista de trabajos reconocidos en los Premios Santiago Vergara, enfermero almeriense que vivió la enfermería como un combinado de conocimientos técnicos y con el cuidado de las necesidades afectivas y materiales de los enfermos.

El Teatro Apolo de la capital almeriense será en esta ocasión escenario del certamen por primera vez. Un acto que se va a celebrar el viernes ocho de marzo, coincidiendo con las actividades en las que la enfermería celebra su patrón, San Juan de Dios.

Homenajes También se entregarán durante esta velada los Premios de Investigación de la Asociación Profesional de Visitadores Médicos de la provincia de Almería, a los cuales se han presentado cuatro candidaturas. Igualmente, se nombrará al Enfermero del Año y habrá más homenajes para profesionales de la enfermería que con su labor diaria luchan por el buen hacer de la profesión enfermera.

También podría interesarte