Más de 70 personas se forman en el tratamiento de heridas con el método Sorbact

La charla, que tuvo lugar en la sede del Colegio Oficial de Enfermería, fue impartida por José Puentes Sánchez

Más de 70 personas se formaron en el tratamiento de heridas con el método Sorbact el pasado 2 de mayo. La charla, bajo el título ‘Prevención y tratamiento de la infección de una herida crónica y/o aguda con un apósito de tecnología DACC. El método físico. El método Sorbact’, estuvo organizada por el Colegio Oficial de Enfermería en su propia sede y fue ofrecida por el experto en cura de heridas José Puentes Sánchez, enfermero del Complejo Hospitalario de Torrecárdenas. El éxito entre los participantes fue rotundo.

Durante el seminario, el ponente mostró el funcionamiento de su producto. La gasa no mata las bacterias, sino que se las lleva. Para ello, se debe colocar durante un tiempo encima de la herida y después retirarla. De este modo, poco a poco va limpiando la zona infectada. José Puentes Sánchez enseñó a los asistentes fotos de casos reales tratados con Cutimed Sorbact, un producto que ya se está empleando en hospitales. Al mismo tiempo, la charla fue interactiva, generándose debate entre el público y con muchas preguntas que el ponente respondió.

La formación como prioridad Con este tipo de actividades de carácter totalmente gratuito el Colegio Oficial de Enfermería de Almería continúa demostrando que considera básica la formación de los profesionales enfermeros. La respuesta de los colegiados, además, hace que desde la organización se sigan fomentando estos encuentros, ante el interés que suscitan entre los asistentes.