Medio centenar de personas mejoran su salud desde el interior con el Colegio de Enfermería y el Ayuntamiento

Enseñar a los almerienses a tener una vida más saludable.

Ese ha sido el objetivo principal de la actividad ‘La salud mejora desde el interior’ que ha organizado el Colegio de Enfermería de Almería, el Ayuntamiento de la Capital y Almería 2019, con motivo de la reciente celebración del Día Internacional de la Enfermería, y que ha congregado a más de medio centenar de personas desde primera hora de la mañana en la playa de San Miguel.

Los participantes de esta actividad gratuita han podido practicar en esta mañana de sábado espectacular ejercicios básicos de junan taiso, actividad con la que se entrena la elasticidad; una divertida sesión de biodanza, yoga, hoponopono, un arte hawaiano muy antiguo de resolución de problemas que ha despertado mucha expectación; y meditación.

Queríamos realizar una actividad con la que promocionar la salud y enseñar técnicas básicas para mejorar el día a día de las personas en un mundo en el que todo va muy deprisa y, en muchas ocasiones, no tenemos tiempo para dedicarnos unos minutos a nosotros mismos

ha explicado María del Mar García, presidenta del Colegio de Enfermería de Almería, quien también ha destacado la estupenda acogida que ha tenido la actividad. Además, la presidenta del colectivo enfermero ha agradecido el apoyo del Consistorio para realizar esta actividad y el de las personas que han impartido los talleres de manera desinteresada: Álvaro Tortosa, Marisol Parralo, Inmaculada Cid y Salvador Rodríguez, además de a los distintos miembros del órgano colegial que han colaborado para que todo saliese perfecto en esta jornada.

Actividades en la playa San Miguel

Por su parte, la concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, ha afirmado que “quiero felicitar al Colegio de Enfermería por esta iniciativa. Desde el Ayuntamiento de Almería queremos promocionar hábitos de vida saludables y estos talleres permiten a los almerienses aprender técnicas para cultivar el interior del cuerpo”. Además, la concejala ha añadido que “se está realizando en la playa, en un día espectacular, con lo que la experiencia es maravillosa para el cuerpo y mente, y todos los participantes están disfrutando”.

La actividad ha cosechado tal éxito que desde el Colegio de Enfermería de Almería ya están pensando en diferentes iniciativas con las que seguir fomentando la salud entre la población.